domingo, 17 de marzo de 2013

Información práctica: Riviera Maya (México)

Cómo llegar: El aeropuerto más cercano a la Riviera Maya está en Cancún, a 68kms. de Playa del Carmen.
Para visitar los lugares de interés se puede optar por: excursiones organizadas por las agencias de viaje o los hoteles; alquilando un coche, desaconsejable por razones de seguridad o; la más práctica en cuanto a la libertad del itinerario, contratando los servicios de un taxi oficial. Se debe pactar el recorrido y el precio previamente e incluso compartir el taxi con otros turistas, de forma que salga más económico. En el distrito de Quintana Roo, al que pertenece la Riviera Maya, los taxis están muy controlados por el Sindicato de taxistas y por los propios resorts hoteleros.


 Documentación: para entrar en México es preciso tener el pasaporte en vigor. Los residentes de la Unión Europea no necesitan visado, aunque al realizar los trámites de entrada en el país se le pueden solicitar los datos del lugar de alojamiento y el billete de vuelta. Al salir del país es preciso pagar una tasa de aeropuerto de 55€ si se trata de un vuelo charter.

Idioma: español

Moneda: peso mexicano
 Se divide en billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos y monedas de 1, 2, 5, 10 y 20 pesos y 10, 20 y 50 centavos. El cambio a 16/3/2013 era de 1 peso: 0,0616 €.
 No hay problema para el cambio de euros a pesos mexicanos. Se puede realizar en los hoteles, bancos o en las abundantes casas de cambio de las principales ciudades como Playa del Carmen.

 Diferencia horaria con España: 7 horas menos en invierno, 8 horas menos en verano. En México no se realiza cambio de hora.

Mejor época para viajar: considerando el clima tropical de la región cualquier época es buena, aunque conviene tener en cuenta que la temporada de huracanes es de junio a noviembre.


Compras: joyas de plata, artículos de cuero grabado y pintado y el popular tequila.

Comida: burritos, tacos, guacamole, nachos, etc. todo lo picante que quieras.

Consejos: no son necesarias vacunas, pero es aconsejable utilizar protector solar y en determinadas zonas, repelente de mosquitos.


Es aconsejable beber únicamente agua embotellada.

El protector solar deberá ser ecológico para acceder a los parques de Xel-Há y Xcaret y si se quiere uno bañar en un cenote, para evitar la contaminación de las aguas.

En cuanto a los aparatos eléctricos, hay que tener en cuenta que el voltaje es de 110 voltios y el enchufe es de patilla plana, aunque las cadenas hoteleras españolas suelen tener también enchufes redondos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario