martes, 14 de julio de 2015

Oberammergau: un pueblo de cuento

A 90 kms. al sur de Munich (Alemania) hay un pueblo conocido por la escenificación que hacen de la Pasión de Cristo: Oberammergau. En 1633, durante una epidemia de peste, sus habitantes prometieron hacer una representación de la Pasión si eran protegidos de la misma, así comenzó esta tradición que se celebra cada 10 años, siendo la próxima en 2020.

Pero la razón por la que me atrajo tanto este pueblo son los frescos en las fachadas de sus casas, callejeando por el pueblo te las puedes encontrar por todas partes.













Las hay de variados temas religiosos, entre las que destacan: la casa donde se representa la Pasión de Cristo




y la casa de Pilatos.




Pero las que, sin duda, están entre mis favoritas son las casas en las que aparecen representados cuentos de los hermanos Grimm como: Hansel y Gretel y los músicos de Bremen.


Casa con el cuento de Hansel y Gretel



Casa con el cuento de los músicos de Bremen





Junto con la casa en la que las pinturas representan el cuento de Caperucita Roja, a través de las cuales es posible seguir los grandes momentos del mismo.







Estas tres casas se encuentran en la Ettaler Strasse, a la salida del pueblo dirección Ettal.

A pesar de que Oberammergau es un pueblo muy turístico, también reconocido por sus tallas de madera, vale mucho la pena visitarlo, sobre todo hacia media tarde cuando los grupos de turistas ya han abandonado el lugar.


Y, a tan solo 5 kms. de Oberammergau se encuentra la abadía de Ettal, monasterio benedictino fundado en el siglo XIV por el duque de Baviera y emperador alemán Luis IV y cuya iglesia, de estilo gótico y barroco, te dejará sin palabras.












Aparte de la iglesia, la abadía cuenta con un hotel, un internado de educación secundaria, una fábrica de cerveza, una destilería y una editorial, de cuyo trabajo viven actualmente 35 monjes.

El horario de visita de la iglesia es de 8 a 18 en los meses de invierno y de 8 a 19.45 durante el verano. La entrada es gratuita.
También se puede visitar el museo de la cerveza y la destilería. El precio de la entrada es de 6€ y regalan una muestra de licor.

Aquí os dejo la dirección de la Abadía de Ettal, en este caso el traductor de google fue un buen compañero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario